Argentino-americano queria vender bomba atomica a Chavez

Argentino-americano queria vender bomba atomica a Chavez

Exclusiva de Dimas J Pettineroli – Corresponsal en Venezuela
El prestigioso periodista bahiense Luis Alberto Cano me decía tomando un café en el clásico “Revoque”, que “argentinos realmente hay en todos lados y son noticia. Se cae un piano en la India y seguro que abajo hay un argentino”. Si hacen memoria verán que tiene razón. Esto viene a cuento de una noticia que esta conmoviendo a Venezuela y corre como reguero de pólvora por todo el continente. El científico argentino, Leonardo Pedro Leonardo Mascheroni, de 74 años, formado en la Comisión Nacional de Energía Atómica en los 60-70, quiso venderle los secretos de “Como hacer una bomba atómica” a Venezuela y terminó detenido por el FBI. Nunca – jura – llego a cobrar un dólar.
Hugo Chávez, dijo que “es otra maniobra del imperio para desprestigiarme. Esto es una gran mentira”, afirmó.

LOS HECHOS

Un físico argentino radicado en los Estados Unidos desde 1968 está envuelto en un extraño caso de espionaje nuclear que involucraría al gobierno venezolano. “Las investigaciones para dilucidar esta sospecha son realizadas por el FBI bajo un estricto secreto”, informó el diario The New York Times.
Pedro Leonardo Mascheroni tiene 74 años y posee la ciudadanía estadounidense. Es un crítico de la agenda nuclear de EE.UU., la que él considera que "está en la dirección incorrecta".
Un grupo de agentes del FBI llegó hasta su casa en Los Álamos, EE.UU., e incautó seis computadoras, dos cámaras, dos celulares y cientos de archivos, en busca de datos que lo vinculen a un supuesto representante del gobierno venezolano -ya detenido- que habría intentado ayudar financieramente a Mascheroni para que desarrollara un sofisticado sistema de fusión láser que serviría para probar bombas atómicas sin necesidad de hacerlas estallar.
Mascheroni se declaró inocente. "Si de verdad fuera un espía, me habría ido del país hace tiempo", dijo.
Mascheroni trabajó en el Laboratorio Nacional de Los Álamos hasta 1988, año en el que fue despedido.
Desde entonces, se presentó varias veces ante el Congreso estadounidense para intentar recuperar su trabajo, así como para demostrar la necesidad de su proyecto de fusión láser.
SUPUESTO REPRESENTANTE DE CHÁVEZ
La noticia estallo en Caracas, ya que pretende vincular a Mascheroni con el gobierno local. Especialmente por las relaciones fluidas Irán-Venezuela, muy impugnadas en Washington.
Según la historia del FBI, el trabajo de Mascheroni llamó la atención de un hombre que se identificó como “representante del gobierno venezolano”. Según el The New York Times el hombre le ofreció US$ 800.000 por sus estudios, pero se llevó la compilación de sus investigaciones sin pagar. (La cifra es similar a la del celebre gordo Antonini en Aeroparque)
La sospecha del FBI nació al estimarse que los secretos de la bomba de hidrógeno y la fusión láser pueden ser similares, por lo que se investiga si Mascheroni habría roto alguna ley federal al discutir su proyecto con el venezolano.
“ESTA EN INTERNET”
El resentido Mascheroni – por haber sido supuestamente “estafado” por el venezolano que se llevo los estudios y no le pagó- afirma que "nada de lo que le dije a ese hombre es secreto; la información se puede encontrar en Google". Asegura que su intención al hablar con el venezolano era desalentar a Caracas de iniciar un programa nuclear. "Mi plan era enseñar a científicos de allá para que sepan todo lo que se necesita para llevar a cabo un programa nuclear y se dieran cuenta de que no es buena inversión, es carísimo".
HABLA HUGO CHÁVEZ
El presidente Chávez dijo en estas horas por TV que “Son ataques bien concebidos contra Venezuela para ir sembrando la matriz de que es un gobierno nuclear".
Vía Prensa Latina, el jefe de estado denunció “una nueva maniobra para satanizar a Venezuela con el tema nuclear, a partir de un artículo publicado en el diario The New York Times.”“Se trata de ataques bien concebidos para ir sembrando la matriz de que somos un gobierno de bombas atómicas, aseguró el mandatario durante una sesión del Consejo de ministros.”De acuerdo con Chávez, son poco serias las acusaciones del Times, el cual señaló que un supuesto representante de Caracas ofreció 800 mil dólares al científico para obtener la información.“En realidad, el primer gobierno nuclear es Estados Unidos, cuyo arsenal bastaría para destruir el planeta”, advirtió el Comandante Presidente.Desde la revelación de la existencia de uranio en Venezuela, comenzaron las acusaciones de supuesta pretensión de este país de fabricar armas de exterminio en alianza con Irán.Al respecto, Chávez ha insistido en que “el uso de ese mineral será estrictamente pacífico.”
APRENDER DE ESTE CASO
El caso no esta cerrado. Amanecerá y veremos.-
Y otra: si alguien se presenta como “representante de Chávez”, cerciórese bien que realmente lo sea. En Buenos Aires, me han dicho empresarios interesados en exportar a Venezuela, circulan varios “falsos representantes del Presidente venezolano”. Se hacen atender como reyes y despues desaparecen. 

Related News:



Most liked

Most Commented