Se vienen los Oscars con gran acento hispano

Se vienen los Oscars con gran acento hispano

La entrega de los Oscars de la Academia de Hollywood tendrá mañana una marcada presencia hispana. Dos largometrajes, la pelicula argentina "El secreto de sus ojos" y la peruana "La teta asustada" compiten de igual a igual en la categoria "Mejor Pelicula Extranjera".
"El secreto de sus ojos", dirigida por el consagrado Juan José Campanella y la producción del español Gerardo Herrero, es el sexta pelicula argentina en ser nominada al Oscar. "La historia oficial", dirigida por Luis Puenzo con la actuación de la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto Norma Aleandro, en la entrega de 1986.

"La teta asustada", dirigida por Claudia Llosa, filmada en español y quichua, es la primera película peruana en lograr una candidatura.

"La Cinta Blanca", dirigida por Michael Haneke, que ya fue premiada en los Globos de Oro y la Palma de Oro del pasado festival de Cannes compite en la misma categoria con los filmes Hispanos.

Entretanto se espera con ansiedad el resultado de la candidatura de Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz de reparto por el musical "Nine", su tercer nominacion y que sucedera con el cortometraje de animación español "La dama y la muerte", de Javier Recio.
La entrega de los Oscars es mañana Domingo a las 8 EST / 5 Pacifico. 

Related News:



Most liked

Most Commented