Bachelet echó al marino que ocultó información del tsunami.

Bachelet echó al marino que ocultó información del tsunami.

Exclusiva de Dimas J Pettineroli.

Tardó una semana la presidenta de Chile para ordenar destituir al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, el tristemente celebre SHOA, cuestionado por no entregar información clara y precisa del devastador tsunami que siguió al terremoto de 8,8 grados que azotó el sábado al centro y sur de Chile, informó la institución.

"El Comandante en Jefe de la Armada ha resuelto relevar de su cargo de Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada", señaló un comunicado oficial, publicó AFP.

En el texto se señala además que se resolvió "la realización de una investigación técnica destinada a determinar las responsabilidades y esclarecer las circunstancias derivadas del proceso de toma de decisiones, asesoría y desempeño técnico de los distintos niveles que accionaron como respuesta a la catástrofe natural que afectó al país".

Patricio Orlando, periodista de Talcahuano que perdió a su madre por este error, dijo por la tele: “Jamás perdonare a ese marino del que ni siquiera dan su nombre. Esta claro en el comunicado que lo van a proteger.”

Agencia Nova supo que se trata del comandante Mariano Rojas. El comandante Patricio Carrasco reemplazará a Rojas. Uno se pregunta: ¿este señor se ira tranquilamente a su casa luego del daño enorme que causó?
Amanecerá y veremos.

NOTA: teníamos razón cuando a pocas horas del episodio censuramos que no se hubiera avisado a la población de la posibilidad de tsunami.

Related News:



Most liked

Most Commented