Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió con directiva de AN

Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió con directiva de AN

Este miércoles la Asociación de Alcaldes de Venezuela se reunió con con los diputados de la Asamblea Nacional.

En la reunión que se lleva a cabo en la sala protocolar del Poder Legislativo, los mandatarios locales pidieron acabar con la "discriminación en la asignación de recursos", así como solicitaron "priorizar" la Ley de Amnistía y la Descentralización.

Entre las primeras leyes propuestas por los alcaldes estaría "regresar la competencia de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, todo lo que significa la descentralización y todos estos entes constitucionales que han creado a través de un ministerio de las comunas que maneja más dinero que todas las alcaldías del país juntas".

Tocaron por igual el problema del suministro del agua en el país y también "los problemas de alumbrado público con Corpoelec y nos van a incluir en la agenda legislativa varias leyes para reforzar la acción de los alcaldes".

El titular del municipio El Hatillo, David Smolansky manifestó que "ya está bueno de tanta negligencia del gobierno central (...) No estamos para llenar puestos en el Teresa Carreño", señaló para referirse a que este martes no hubo un mensaje contundente del Ejecutivo Nacional para resolver la crisis.

Además, criticó que desde hace dos años no se celebraba una reunión para la coordinación de este tema.

Por otro lado, los alcaldes del estado Nueva Esparta pidieron analizar la Ley de Puertos Libres por "particularidad cambiaria y colapso en puertas en la isla".

Related News: