Macri y Massa rumbo a Davos

Macri y Massa rumbo a Davos

La entrevista del mandatario argentino fue publicada conjuntamente por los diarios español El País, británico The Guardian, francés Le Monde e italiano La Stampa.

En su primera entrevista con la prensa extranjera, el presidente argentino afirma que su tarea como jefe del Ejecutivo será "demostrar que se puede gobernar de otra manera".

"Tengo la esperanza de que nos sentemos y comencemos a conversar sobre el tema y mientras tanto encontrar en qué temas podemos cooperar", le dijo Macri a The Guardian.

En ese mismo encuentro, Macri expresó su satisfacción de que la economía se había adaptado rápidamente a una fuerte devaluación de la moneda, reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los fondos buitre y de llegar a una tasa de inflación de un solo dígito en los próximos años.

"Tenemos que ser un país predecible y confiable: mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas", destacó el Presidente.

Respecto de los objetivos de la política exterior, Malcorra apuntó que "la Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible, y eso aplica a la mayoría de nuestras relaciones en el mundo". El que venga a invertir sabrá que se van a respetar sus derechos si respeta las leyes argentinas.

Luego Macri se reunirá con los integrantes del International Business Council-IBC, en un encuentro al que asistirán CEO's de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otras empresas.

También se refirió a la detención de la dirigente social Milagro Sala al sostener que "hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron ni a mí ni al gobernador (Gerardo Morales) por las causas pendientes de esta dirigente" y resaltó que "tiene varias causas en las que viola la ley". Les hemos dicho a los jueces que se sientan libres de actuar, por eso hemos desclasificado información del caso Nisman. Y dijo que le parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley.

La policía es el producto de lo que ha hecho la política.

En esta línea, la canciller explicó que "todos" los países "están en el tablero" y puntualizó que la Argentina tendrá que "reabrir la comunicación con algunos" y "plantear temáticas nuevas con otros". "La corrupción se instaló en la sociedad en su conjunto, no creo que la policía sea más corrupta que la media".

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde en la Casa Rosada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quien analizó "temas de reformas del Poder Judicial".

Related News: