Messi será juzgado en tribunales por fraude fiscal

Messi será juzgado en tribunales por fraude fiscal

Así lo ha dispuesto la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, el tribunal que lo juzgará junto a su padre por un presunto delito de fraude a la hacienda pública española.

Según informó la agencia EFE, las audiencias se celebrarán en la sala polivalente de la Audiencia de Barcelona y se prolongarán por más tiempo de lo habitual debido a la gran cantidad de testigos propuestos por las partes y la compejidad de las pruebas del caso.

Se da la circunstancia de que el juicio se celebrará tres días antes de la disputa de la final de la Champions (28 de mayo en Milán) y tres días después de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos. Y recordar también que tras el inicio del procedimiento, el jugador saldó su deuda con Hacienda, ingresando el dinero correspondiente. La misma pena se solicita para su padre, Jorge Messi.

Durante el proceso, los Messi deberán responder por tres delitos de fraude fiscal de un total de 4,16 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 que habrían sido ingresados a través empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época.

Related News: