"Mi idea es irme del país para cambiar de aire" — Barovero

ARQUERAZO. Barovero llegó a mediados de 2012 y se va después de cuatro años

Ya lo había adelantado el vicepresidente del club Matías Patanian.

Marcelo Barovero anunció que en junio se va de River.

Barovero llegó a River a mediados de 2012 y se irá después de cuatro años y varios títulos, transformándose en uno de los arqueros más importantes de la historia del club.

Si bien era conocida ya su decisión, ahora fue él mismo quien lo confirmó y explicó los motivos de la misma.

"Es un tema personal, como uno con el respeto que lo debe hacer ante el club que le dio todo, por eso lo avisé con tanto tiempo y no quise influir tanto en lo que es un ciclo de trabajo que el club tiene y tampoco especular con una negociación". Fui claro, fui de frente y quería que ellos lo sepan.

"No pasa por cuestiones futbolísticas, adentro de la cancha soy el tipo más feliz y agradecido de vestir esta camiseta, pero a veces las prioridades de la vida cambian. Sabemos que las cosa pueden cambiar, por cómo es el fútbol", dijo Barovero en una entrevista con TyCSports.

"Mi idea es alejarme un poco del país, por un hecho también que la quiero cambiar de aire. Uno tiene una familia, hijos y quiere acomodar las prioridades y más allá de eso estoy muy agradecido por el esfuerzo que hace el club, por intentar convencerme pero hoy por hoy la realidad es que seguramente cuando termine este semestre me marche aunque a veces las cosas pueden cambiar". No pasa por lo económico ni nada de eso. "Pasa por darle prioridad a los seres cercanos", detalló el guardameta riverplatense.

No es por el desgaste o las presiones. "Más allá de la incomodidad en la preparación y la repercusión de los días después y antes, es muy lindo por el entorno, tener las dos hinchadas, los lugares en los que se juega y poderle dar una alegría a los hinchas", describió sobre los dos súper que se vienen. Son cosas que yo no puedo manejar, por ahí otros sí. Al contrario. Soñé siempre con esto de jugar Copas, viajar, llegar a Japón...

Related News: