"Paramilitares son mostrados como héroes en la televisión colombiana" — Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Greorio Vielma Mora, expresó este miércoles que los grupos paramilitares son mostrados como héroes en la televisión colombiana.

"Se trata de dar prioridad a la educación, porque recordemos que hay un número importante de venezolanos que estudian en Colombia y jóvenes colombianos que estudian en Venezuela", destacó. "Este paramilitar debe responder por el asesinato que cometió en la frontera colombo-venezolana", dijo.

Recalcó que el cierre fronterizo es una medida soberana que toma el Gobierno Bolivariano y que está contemplada en la Constitución, "es un derecho del Estado para la defensa del país", remarcó.

La reapertura del paso fronterizo se produce dos días después de que muriera en la zona el líder de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, Walter Raúl Silva, alias "Cara e vieja". "Hemos retenido 6.683 toneladas de alimentos de la cesta básica, 274.000 litros de aceite, 4.523 toneladas de alimentos para animales, también hemos incautado 731 mil litros de combustible", apuntó.

Finalmente, señaló que la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Laidy Gómez "defiende a grupos paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana".

Related News: