Venta de boletos para Río 2016 va muy lenta — Organizadores

Venta de boletos para Río 2016 va muy lenta — Organizadores

A menos de 200 días para la inauguración, las ventas de boletos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 están resultando decepcionantes, según sus propios organizadores.

"Pero las mejores entradas se están vendiendo muy rápido", dijo el portavoz del comité organizador Mario Andrada, hoy, martes.

Los números son mucho peor para estos últimos, con sólo 300 mil entradas vendidas de las tres millones disponibles para el público brasileño. En los Juegos Paralímpicos todavía tenemos que demostrar que Brasil va a estar luchando por los cinco primeros en la tabla de medallas. "Para algunos aquí, el deporte paralímpico puede causar cierto 'shock'" entre quienes nunca lo han visto.

Brasil se encuentra en medio de una profunda recesión, que está tocando todos los aspectos de los Juegos Olímpicos, que arrancan el 5 de agosto.

Los organizadores han recortado unos 500 millones de dólares en gastos para ajustarse al presupuesto operativo de 7 mil 400 millones de reales (1.850 millones de dólares).

Andrada confirmó que los organizadores no construirán un graderío para 4.000 personas en las competiciones de remo y canotaje, cuya sede es la Laguna Rodrigo de Freitas, en el centro de la ciudad.

Los organizadores también han reducido el número de voluntarios no remunerados de 70,000 a 50,000.

Por si esto fuera poco, el comité también está pendiente de un brote del virus de Zika en el país sudamericano. El virus transmitido por mosquitos se ha relacionado con un reciente aumento en los defectos de nacimiento, incluyendo microcefalia, una condición rara en la que los recién nacidos tienen más pequeñas las cabezas y sus cerebros no se desarrollan correctamente. La cadena ha estado transmitiendo intermitentemente spots de 30 segundos en sus 18 canales, que incluyen a Telemundo, NBC, y Bravo, así como el lanzamiento del hashtag #RoadToRio para sus plataformas digitales, al tiempo que sus canales deportivos han producido varios videos y gráficos con temas relativos a las Olimpiadas, en los que aparecen atletas laureados como Michael Phelps o Usain Bolt.

Related News: