Ante la ola de calor

Ante la ola de calor

Estallaron los medidores. Mientras el termómetro trepaba a los 41 grados de sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires, la demanda de electricidad registró una nueva marca para un día hábil al alcanzar los 24.872 megavatios. "Ayer hubo cortes pero se mantienen en niveles razonables", indicó. Así lo informa el sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que la demanda récord de la víspera pudo ser afrontada "sin necesidad de apelar a cortes de energía".

Aranguren explicó que esta demanda se pudo cubrir a partir de los 23 mil megawatts generados localmente, y con 1.600 mw importados de Brasil y Uruguay.

Renovó su pedido a la población para setear a 24 grados el uso del aire acondicionado, especialmente en el horario pico de las 13.30 y las 16.30, porque "con esos pequeños esfuerzos podemos sobrellevar la situación". Se espera una nueva récord para hoy, ya que el Servicio Meteorológico advirtió sobre una fuerte ola de calor en todo el país, con una máxima de 36 grados en Buenos Aires y de 39 en Santiago del Estero. "Todos podemos estar haciendo un pequeño esfuerzo para sobrellevar la situación " Ante una pregunta, el ex titular de la empresa Shell en Argentina descartó cortes de luz masivos, pero pidió a la población que coopere para que la situación siga en estos téminos.

"Estamos esperando un nuevo récord de potencia para hoy estimado en 25.300 megavatios y por ahí superior", señaló Aranguren.

Destacó que las compañías Edenor y Edesur están preparadas ante "posibles eventualidades en el servicio" con un "incremento de sus equipos de trabajo, cuadrillas de operaciones, operadores de call center y grupos electrógenos disponibles".

Related News: