¿Cuál fue el color de automóvil más popular en 2015?

Auto blanco

Por quinto año consecutivo, el blanco es el color de auto más popular en el mundo, según señaló Axalta Coating Systems en su Reporte Global de Popularidad de Color en la Industria Automotriz 2015, en su edición número 63.

"Por quinto año consecutivo, el blanco es el color más popular del mundo". Sin embargo, se ven algunas diferencias de color al fijarse en todas las regiones. "El rojo sube al diez por ciento en el mercado de Sudamérica, los azules de medio tono son importantes en Europa y los azules brillantes han ganado popularidad en Norteamérica", agregó Lockhart.

El azul se mantiene respecto a 2014, mientras que otros colores intensos disminuyen.

Norteamérica demostró con 11 por ciento de preferencias que les gusta más el color rojo y en Sudamérica el blanco es el color más popular de la región.

En segundo lugar, muy lejos del primero, está el negro, con un 18 por ciento de las preferencias, en tercer lugar, con 13 por ciento, está el plateado, y le sigue el gris, con un 10 por ciento, el rojo, con un 7 por ciento, el azul, el beige y el café con un seis por ciento. "Los blancos han evolucionado y hoy hay una rica variedad de alternativas", asegura el documento.

El continente muestra la mayor cantidad de preferencias por el azul, con un nueve por ciento y con mucho interés en azules deportivos de medio tono.

El negro mantiene 21 por ciento del mercado, destaca que son de interés los tonos negros brillantes de lujo para coches intermedios y grandes.

Related News: