Falleció dueño de los Tomateros de Culiacán

Fallece

Juan Manuel "Chino" Ley López, dueño y presidente de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, falleció la mañana de este viernes en Culiacán, Sinaloa al sufrir un infarto al miocardio, confirmó la presidencia del circuito invernal de beisbol.

Juan Manuel "el Chino" Ley fue un conocido empresario en el noroeste de la República Mexicana.

En su actividad como empresario, fundó las tiendas Ley, que con 230 establecimientos en una decena de estados, está considerado la quinta cadena de supermercados en el país.

Ley ocupaba el lugar 29 del ranking 2014 de los 100 Empresarios más Importantes de México, según la revista Expansión.

Juan Manuel Ley también era propietario del equipo de beisbol Los Tomateros de Culiacán actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y esta temporada inauguraron un estadio de beisbol, que es catalogado como el más importante de Latinoamérica.

Nacido en Tayoltita, Durango, muy joven emigró a Culiacán, donde desarrolló el emporio que ahora es la cadena de tiendas Ley.

Juan Manuel en una de las misas de inicio de temporada de Los Tomateros.

El empresario, apodado "El Chino" Ley, tomó las riendas del negocio después del fallecimiento de su padre Juan Ley Fong en 1969.

El dueño de los Tomateros de Culiacán y los Saraperos de Saltillo, que vendió hace un par de años, explotó las ventajas comerciales de este deporte.

Hobbies: El béisbol. Deporte que practicó de los 16 a los 21 años.

Related News: