Foxconn ofrece casi 5.000 millones por Sharp

Foxconn ofrece casi 5.000 millones por Sharp

Foxconn ahora está en una posición que le permite expandir sus actividades y en esa línea ha formalizado su intención de quedarse con la japonesa Sharp ofreciendo casi US$ 5.000 millones por ella.

La compañía china Foxconn, popularmente conocida por ensamblar los iPhones a Apple, es un conglomerado de real peso e importancia en China, no exento de críticas por haber sido sorprendido más de una vez, en infracciones laborales y abuso laboral infantil. De hecho, desde el 2012 le compraron a la japonesa el 38% del negocio de las pantallas LCD.

Sharp, rescatada en varias ocasiones por la banca acreedora, estaría valorando otra oferta planteada por Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), un fondo de inversión respaldado por el Gobierno, que alcanzaría los 300.000 millones de yenes (2.355 millones de euros), según otras fuentes consultadas, aunque no precisaron si INCJ buscaría concesiones por parte de los acreedores de Sharp. A esta empresa lo que le importa es que se mantenga este negocio en el país. Con este mismo fin creó Display Inc en donde forman parte Sony, Toshiba y Hitachi ¿Quién será el que se quede con la misma? Medios internacionales destacan que aunque la favorita es INCJ para conservar a Sharp bajo el mando de japoneses, la oferta de Foxconn es de mayor atractivo, debido a que también asumen la deuda en su totalidad.

Related News: