La negociación con los holdouots sin resultados concretos

"Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo", planteó el jefe de Estado argentino en una rueda de prensa ofrecida hoy.

Como resultado de esas reuniones, Renault Nissan se comprometió a desembolsar de 600 millones de dólares para producir nuevos modelos en una de las plantas industriales automotrices de Argentina, mientras que el resto mostraron interés en visitar el país y/o estudiar futuras inversiones, detallaron las fuentes. Dijo que el país está "preparado" para "conformar un acuerdo" y analizar sus "condiciones". "Esperábamos tener la cosa más avanzada", pero pidió esperar hasta el 1° de febrero, fecha establecida para un próximo encuentro con el mediador, para hacer una evaluación más precisa.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, indicó que el Gobierno acordó una "oferta" que será presentada la "semana que viene", tras lo cual remarcó: "Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera más justa".

Además, dijo que va a informar "en breve" sobre las evaluaciones que el FMI hace de la economía nacional. "No tenemos nada que ocultar sin por eso perder independencia", añadió.

En entrevista con Télam y otros medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el Presidente señaló que "en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado" y que generalmente estas situaciones "terminan en crisis económica, y ahora no es así", y llamó a esperar "asentarse" y que haya "colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios". Esta mañana se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y después del mediodía suizo tuvo una audiencia con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la que participó también el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Macri sostuvo que su gobierno no podrá "diferencias ideológicas para encontrar las mejores soluciones".

Related News: