Moody's coloca a Pemex en revisión a la baja

Moody's coloca a Pemex en revisión a la baja

Industrias Peñoles y su subsidiaria Fresnillo, así como Southern Copper Corporation y Minera México, empresas de Grupo México, y otras compañías latinoamericanas del sector fueron calificadas en revisión para posible rebaja, según anunció Moody´s Investors este jueves.

El organismo justificó su decisión al señalar el deterioro de los precios del petróleo, que acumulan una caída de más del 20 por ciento desde el inicio del año.

La determinación de Moody's afecta las calificaciones en escala global y nacional de Pemex.

Asimismo, Moody's ve un riesgo sustancial de que los precios pudieran recuperarse mucho más lentamente en el mediano plazo de lo que muchas compañías esperaban, así como un riesgo que los precios pudieran caer aún más.

Actualmente, la producción de petróleo excede la demanda por unos 2 millones de barriles diarios, que se suman a los elevadas reservas petroleras globales.

Además, estima que incluso bajo un escenario de recuperación modesta de los precios actuales, "las compañías productoras y las compañías de perforación y servicio que las apoyan experimentarán un mayor estrés financiero por motivo de los flujos de efectivo considerablemente menores", comentó.

Related News: