Scioli: "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU"

El presidente Mauricio Macri, aseguró en Davos que el diputado del Frente Renovador “es el líder de la oposición y va a conducir el partido peronista”.

Uno de los primeros que salió al cruce de esta temeraria afirmación del presidente argentino fue su antiguo rival en las elecciones presidenciales, Daniel Scioli, que afirmó que "el peronismo es un partido democrático, al que no tienen que imponerle desde el gobierno quién quiere que lo lidere".

Sobre el rol de Massa, el actual presidente del PJ dijo entender "que Macri quiera un opositor funcional, pero en el PJ lo eligen los afiliados".

No sólo eso, sino que por momentos intentó aumentar su caudal de votantes a expensas del electorado de Mauricio Macri, que se sentía tan poco identificado como él con el peronismo. "Es el peronismo en donde tenemos una enorme responsabilidad", enfatizó Scioli, en declaraciones radiales. Por nosotros mismos vamos a ser capaces de expresar el verdadero espacio opositor, que es aquel que viene defendiendo y sosteniendo a los humildes, a los trabajadores, la industria nacional.

El ex candidato a presidente repudió las declaraciones del Jefe de Estado, quien desde Davos señaló que Sergio Massa debería ser el presidente del PJ. Scioli resaltó que en las distintas reuniones que se van a realizar, el PJ "seguramente saldrá unido", y advirtió que desde el oficialismo buscan la división. Las figuras salientes de ese encuentro fueron, además del líder del Frente Renovador, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey -uno de los más claros presidenciables del justicialismo no K- y el diputado nacional Diego Bossio, que destila rencor con Cristina Fernández y La Cámpora por su fallida candidatira a la gobernación bonaerense, una historia con pliegues oscuros y versiones de carpetazos.

Kirchner aclaró que no lo "desvela" intervenir en la interna del Partido Justicialista, pero aclaró que apuesta a "un peronismo abierto, a un peronismo frentista".

Related News: