Anuncian que el país volverá a tener auditorías del FMI

Marcos Peña participó de las reuniones con importantes empresarios que asistieron al Foro de Davos

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, afirmó que su país dejará de oponerse a dar préstamos a la Argentina proveniente de bancos de desarrollo multilaterales, a la luz de los progresos y la positiva trayectoria económica del nuevo gobierno, según reportan agencias internacionales.

Asimismo, el secretario del Tesoro estadounidense discutió en el encuentro, al que se sumó de manera breve el presidente Macri, las reformas económicas adoptadas por el Gobierno argentino para "encarar los desequilibrios" del país y felicitó a Prat-Gay por "el foco puesto en los pasos necesarios para mover a Argentina hacia un crecimiento económico más fuerte y sostenible".

Uno de los objetivos fijados por el Gobierno argentino es ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), foro fundado en 1961, que agrupa a 34 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las naciones.

Los contactos entre Prat-Gay y Lew comenzaron antes de la asunción de Macri.

Ayer, Prat Gay dialogó con el flamante ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Henrique Barbosa, acerca de cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz.

Luego de la reunión, acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar y trabajar sobre una agenda común para el encuentro del G20 a realizarse en Beijing el próximo mes de febrero. De allí el pedido que formulará a Gurría para que mejorar la "calificación" argentina.

Argentina aceptará retomar las auditorias ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde hace 8 años, según señaló este miércoles el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

En su cuenta de Twitter, el titular de Celulosa Argentina celebró que el país cumpla con el artículo IV del FMI que establece la difusión de los informes que el organismo realiza y destacó la participación de Argentina en el foro tras más de una década de ausencia.

Related News: