Confirmado: El Papa llegará a Colombia en 2017

Papa Francisco viajará a Colombia a principios del 2017

Pese a que se esperaba que e pontífice argentino visitará el país este año, Castro indicó que el papa vendrá el otro año.

Así lo ratificó en las últimas horas el Papa Francisco quien dijo que estará en el país en el primer semestre del 2017, porque este año ya tenía ocupada toda su agenda de viajes, lo hará por un término de cinco días y estaría visitando el departamento del Chocó.

Tras la reunión el Presidente de la Conferencia Espicopal, señaló que hubo varias conclusiones. Dicha proposición, está diseñada para que "el papa pueda encontrarse con el mayor número de colombianos posible que lo quieran escuchar y estar con él".

Monseñor Castro viajó al Vaticano junto al cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Urbina Ortega y el secretario general, monseñor José Daniel Falla.

El Papa ha expresado su apoyo a la negociación de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar un conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado alrededor de 220.000 muertos. "¡Que la Navidad ilumine nuestros esfuerzos de paz!".

Related News: