Es asesinado en Oaxaca el regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec

Es asesinado en Oaxaca el regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec

Hernández Bautista era regidor de cultura en la localidad de Santiago Jamiltepec y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la comandancia regional, fue atacado a balazos cuando pretendía subir a su vehículo tipo Jetta color blanco, con placas de tránsito HCH 9430 del estado de Guerrero.

Elementos de las corporaciones policiacas locales acordonaron la zona y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuaron el peritaje correspondiente para después levantar el cuerpo del finado.

Agregó que el regidor de Cultura se desempeñaba también como colaborador del diario de circulación estatal; precisó que las dependencias de seguridad pública y de justicia, realizarán las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de este homicidio.

"Integrantes de esta casa editora exigimos que las autoridades judiciales investiguen a fondo el hecho sangriento que viene a enlutar a un hogar, y que atenta contra la Libertad de Expresión, y asimismo que se castigue al o los responsables", expresó el día de hoy el medio ante el asesinato.

Hasta el momento, se desconoce el móvil y quién o quiénes cometieron el asesinato.

Los hechos se registraron en la carretera federal 200 en dirección hacia Santiago Jamiltepec, en donde fue bajado de su unidad de motor.

Related News: