México no depende del petróleo: FMI

México no depende del petróleo: FMI

De continuar la baja de los precios del petróleo, México debería hacer un mayor ajuste al gasto en el mediano plazo, advierte el Fondo Monetario Internacional.

Para 2017, previó, México crecerá 2.7 por ciento.

Werner dijo que México "claramente" ya no es un país petrolero pues sus exportaciones netas del producto son bajas y el impacto de los ingresos por la venta de crudo en las finanzas nacionales es menor de lo que era.

"Vemos un poco una sobre reacción de los mercados que tenemos que entender un poco mejor", dijo en conferencia de prensa el funcionario.

El FMI prevé que México continúe con una recuperación a un ritmo moderado, debido a la demanda interna privada y los efectos por la fortaleza económica de Estados Unidos.

Refirió que la exposición de la economía mexicana a las exportaciones de petróleo "no es tan grande para justificar los movimiento que se están dando en los mercados financieros".

"Desde el punto de la dirección del crecimiento, seguimos viendo las mismas tendencia, y (habría que) resaltar que tal vez los mercado están exagerando la dependencia de México al precio del petróleo", precisó.

Related News: