Macri aseguró que con los holdouts se debe llegar a un acuerdo

El primer mandatario cerrará hoy su participación en el Foro Económico Mundial con una reunión bilateral con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y con una reunión con representantes de empresas multinacionales.

El CEO de Renault, que en Argentina cuenta con más de 2.000 empleados, quiere fabricar en la planta cordobesa tres modelos de pick up para el mercado local y regional, que estiman estarán listos para lanzar a fines del 2018, y a tal fin ya acordaron la visita de Ghosn al jefe de Estado argentino en julio. "El optimismo es absoluto", afirmó. En ese sentido, afirmó que "no permitir" la aplicación del artículo 4 "fue absolutamente en detrimento" de los intereses argentinos, "fue todo costo" porque eso llevó a mayor "falta de confianza" con nuestro país. Estamos contentos de restablecer relaciones con el mundo, de tener relaciones inteligentes, pragmáticas.

También, el Presidente destacó el hecho de que Estados Unidos haya retirado el voto negativo para la Argentina en organismos internacionales de crédito, lo cual dijo que "es algo muy importante porque hace posible que podamos financiar más proyectos de infraestructura". El presidente demostró un muy buen manejo del inglés, ya que alternó las respuestas en ese idioma y en español según la procedencia del periodista que lo interrogaba. Eso expresa un momento distinto en la Argentina, donde todos queremos crecer y eso viene del camino de las buenas relaciones internas y externas.

Los últimos años estuvieron marcados por un incremento de las tensiones entre ambos países a consecuencia de la histórica disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, bajo dominación británica desde 1833. El mandatario argentino adelantó que la próxima reunión con el mediador Daniel Pollack está prevista para el 1 de febrero. Alfonso Prat Gay. "Hasta ahora no hay resultados concretos", puntualizó con respecto a la negociación. "Mi vocación es que respete los derechos humanos y la libertades", manifestó.

Además de Malcorra y Massa, escoltaron al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo. "Hemos hablado de trabajar juntos. La percepción de algunos políticos norteamericanos está relacionada con la forma en que se manejaba el país en el pasado".

Related News: