Marcos Peña prometió "un rol activo del Estado" en negociaciones salariales

Marcos Peña tajante Hay que sacarse de encima a los holdouts lo antes posible

Peña contestó con un "sí, por supuesto" cuando se le consultó si las paritarias serán libres, aunque aclaró que desde el Gobierno "vamos a estar conversando con todos".

Peña detalló que el gobierno nacional trabajará con una "agenda contra el trabajo en negro, por el pago de impuesto y condiciones laborales".

"Hay mucho por hacer todavía, hay que trabajar mucho con las empresas y con los sindicatos para poder avanzar y lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible en este año", sentenció. "Lo importante es que hay una voluntad de resolverlo rápido, porque cuanto más rápido se resuelva más se va a poder avanzar en el Plan Belgrano, financiamiento para provincias, empresas y particulares", aventuró Peña.

Entrevistado por radio Continental, aseguró que "no nos vamos a meter en la vida política de otra fuerza".

"No era el espíritu meterse en la cuestión institucional partidaria" del Partido Justicialista, destacó el jefe de Gabinete.

Y agregó que los dichos del jefe de Estado tuvo que ver "más desde lo institucional que desde el partido político" con que "Massa tiene una cuota de representación importante".

"Pero, ahora, como se organicen ellos (en la interna del peronismo) es un tema que les compete a ellos", concluyó el jefe de Gabinete.

Related News: