NASA capta mega tormenta invernal sobre EU (+fotos y video)

NASA capta mega tormenta invernal sobre EU (+fotos y video)

El aeropuerto de Filadelfia publicó que cancelará todos los vuelos previstos para el sábado.

Los fallecimientos se produjeron en accidentes de tráfico causados por el temporal en Carolina del Norte (5 muertos), Tennessee (2), Kentucky (1) y Virginia (1) entre el miércoles y la pasada madrugada, informaron los cuerpos policiales de esos estados.

Grandes ciudades de la costa este como Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York podrían ser las más afectadas por el paso de Jonas.

Kocin comparó la tormenta con el "Armagedón de Nieve" ("Snowmageddon"), la primera de dos tormentas que arrasaron Washington en 2010 y dejaron 80 centímetros de nieve en algunos lugares, pero dijo que el hecho de que se produzca en un fin de semana y con tantas advertencias podría reducir las víctimas y daños.

Más de 85 millones de personas - aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses - en al menos 20 estados se vieron afectadas por la tormenta de nieve, vientos y lluvias a a partir de las 8 pm ET.

Otros tuvieron que abandonar sus vehículos en las carreteras, algunas intransitables a causa del hielo.

Uccellini dijo que no será tan grave como la supertormenta Sandy, pero que habrá vientos fuertes e inundaciones costeras de Delaware a Nueva York.

NASA capta mega tormenta invernal sobre EU (+fotos y video)

Cerca de 75 millones de personas en la costa este de EE.UU se enfrentarán a las inclemencias climáticas generadas por la nueva tormenta invernal que se espera llegue cerca del Golfo durante la tarde de este jueves.

En Washington las autoridades anunciaron la suspensión del servicio del transporte público para mañana sábado y el domingo, debido a las difíciles condiciones del terreno.

"En caso de una severa tormenta para este semana, rápidamente movilizaremos una mayúscula operación para garantizar que cada neoyorquino de cada vecindario esté preparado y protegido", sostuvo De Blasio. Respecto a las cancelaciones, la mayoría (3 mil 500) fueron ayer en Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

A medida que desaparecen alimentos y provisiones de las estanterías, cinco estados y la capital declararon el estado de emergencia con anticipación.

En el sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico mantiene vigilantes las alertas para Carolina del Norte y del Sur, así como para Arkansas, Kansas y Missouri.

La tormenta no solo llevará tormentas eléctricas y granizo, sino posiblemente hasta tornados, han advertido meteorólogos locales.

Related News: