Superindustria ordena a constructora del edificio ASENSI devolver $684 millones a propietarios

Cortesía

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial condenó a Alsacia CDO S.A., a devolver a 64 consumidores trece mil trescientos ochenta y nueve millones seiscientos trece mil ochenta pesos ($13.389.613.080), que representan el cien por ciento de la totalidad del dinero pagado por sesenta y cuatro apartamentos, setenta y cuatro parqueaderos y cincuenta y ocho cuartos útiles, ubicados en el Continental Towers de Medellín.

La Superindustria comprobó que ALSACIA CDO fue responsable de la construcción y comercialización de los inmuebles en el EDIFICIO ASENSI, el cual no cumple con las normas de calidad, idoneidad, seguridad y sismo resistencia exigidas legalmente.

El monto que la constructora deberá pagar a los damnificados es superior a los 13 mil millones de pesos.

El ente de control determinó que la constructora 'incumplió el régimen de protección al consumidor en cuanto a la garantía y las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad de los inmuebles adquiridos'.

"Sentencia a la familia Villegas y a CDO a devolver los dineros y una cosa que es muy importante, también sentencia que no hay reparación del edificio Continental Towers, que ese edificio no tiene reparación, entonces eso nos deja muy contentos y nos abre las puertas para lo que nosotros estamos buscando desde el primer día y es la reparación económica de las familias afectadas", resaltó Elkín Hernández, uno de los propietarios afectados. Por eso, en la misma SIC, cursan seis distintos proceso con hechos similares a los dos citados con pretensiones cercanas a los $18.000 millones. Ahora, lo que viene es esperar la respuesta de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, pues allí cursan recursos de apelación interpuestos por el grupo constructor que pretenden tumbar la sentencia judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Related News: