Continúa la caravana por los 43 normalistas desaparecidos — México

La caravana norte procedente de Guanajuato estará por la tarde en el parque ecológico Cerro de la Reina en Tonal

Los jóvenes que recibieron a los padres de los normalistas desaparecidos, realizaron un pequeño evento para demostrar solidaridad y apoyo en la petición de justicia, los padres aseguraron que a pesar de los obstáculos, el tiempo, y la indiferencia de las autoridades seguirán en su lucha para exigir justicia y encontrar vivos a sus hijos, "los vamos a encontrar, para nosotros están vivos".

La Caravana del Sur de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en México marcharán este jueves por las principales calles de Puebla (centro-oriente) para promover la realización de un encuentro nacional por la dignidad en la capital del país.

Ante esto, informaron integrantes del consejo estudiantil de la Normal Rural de Teteles "Carmen Serdán", que se realizará una movilización este jueves conjuntamente con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que partirá del parque Juárez al zócalo de Puebla.

Cabe destacar que la Caravana Ayotzinapa del Sur partió desde el estado de Chiapas y llegó a Huajuapan para participar en un encuentro con la ciudadanía de esta demarcación, en donde dieron a conocer la lucha que llevan desde el 26 de septiembre de 2014 -fecha en que desaparecieron los 43 estudiantes-. A la jornada fueron invitadas varias organizaciones sociales, estudiantiles y padres de familia, así como el resto de la sociedad civil.

La Caravana Sur está conformada por 17 padres de familia y 17 normalistas de Ayotzinapa, quienes después de protestar en Puebla irán a Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Querétaro; mientras que hay otro grupo de los familiares de los 43 que recorren el norte del país, acción que realizan después de la reunión que tuvieron con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una caravana integrada por padres y madres de seis de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, arribaron esta mañana a la ciudad de San Luis Potosí; que fueron recibidos por estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Hasta ahora sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero.

Related News: