Héctor Yunes, candidato del PRI al gobierno de Veracruz

COLUMNA-SIN NOMBRE

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Medellín Muñoz reconoció que en los siguientes días habrá de renunciar el actual dirigente de este instituto político, Alberto Silva Ramos, tras el virtual nombramiento del aspirante a la candidatura, Héctor Yunes Landa.

"Los sectores estaremos bien representados por los candidatos del PRI", destacó Erika Ayala Ríos, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Yunes Landa dijo que "la contienda será entre el PRI y sus aliados contra el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados en este caso el Partido de la Revolución Democrática (PRD)".

Los que más se notan son los actuales funcionarios que se sentían agobiados y nerviosos, por las decisiones sobre la imposición del candidato local y que no podían manifestar, ni siquiera, una ligera aprobación de que, Yunes Landa, pudiera erigirse como el candidato del PRI.

"Consideramos que su postulación garantiza la unidad de los sectores, de las organizaciones, de los organismos adherentes y del Partido Revolucionario Institucional por su trabajo y trayectoria", declaró.

"Su plataforma es incluyente para toda la ciudadanía", puntualizó Erika Ayala.

El 25 de enero deberá registrarse ante la Comisión de Procesos Internos del PRI en Veracruz, para que posteriormente su candidatura sea ratificada en la Convención de Delegados.

"El PRI tiene en ellos a cuadros políticos de primer nivel que garantizan la unidad con inclusión que pone al partido en el camino de la victoria el próximo 5 de junio", abundó el partido.

Yunes Landa, quien acusara a Duarte de deteriorar la gobernabilidad de la entidad, ya había tenido algunos desencuentros con el mandatario estatal.

Related News: