Kate — Contare mi version

Kate — Contare mi version

En una entrevista exclusiva para el programa 60 Minutes de CBS News, el actor dijo que está en desacuerdo con las autoridades mexicanas sobre su "rol esencial" en la captura de "El Chapo". Indicó, no obstante, que las autoridades estaban "claramente muy humilladas por la noción de que alguien le encontrase antes que ellos". Bueno, nadie los encontró antes que ellos.

Según la información obtenida por el portal TMZ, la mexicana y el intérprete de Hollywood apenas intercambiaron palabra tras subirse al Hawker 900 que el pasado 2 de octubre les trasladó del Aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles a Guadalajara (México), una actitud que contrastaba notablemente con el buen humor del que ambos hicieron gala unos días después durante el vuelo de regreso a casa, durante el que no pararon de abrazarse, reír y beber alcohol.

Según Penn, el gobierno mexicano difundió esa versión para culparlo y poner su vida en riesgo. "Esta es una persona con la cual pensé que podía iniciar una conversación sobre la actual política mundial sobre las drogas, esa era mi simple idea", explicó. "Lamento que toda la discusión alrededor de este artículo ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política y la guerra contra las drogas". Nosotros somos los consumidores. Y si estás en la derecha moralista o en la extrema izquierda, el mismo número de tus hijos están usando estas drogas.

Ante la repregunta de Charlie Rose, tratando de explicarle que el diálogo no se trataba de ese debate, Penn lo interrumpió ofuscado: "Mi artículo fracasó, déjame ser claro, mi artículo fracasó", sentenció.

El 80 % señaló que el Gobierno mexicano cumplió con su obligación al detenerlo seis meses después de que el 11 de julio pasado se fugó por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad y el 7 % consideró la recaptura un logro.

"Nos habíamos reunido con él muchas semanas antes", añadió.

Ya una vez ocurrido el encuentro de octubre, los mensajes de la intérprete continúan mostrando entusiasmo: "No duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia...es la verdad".

Rolling Stone publicó el sábado pasado lo que entonces se dijo era una entrevista con El Chapo.

El mensaje de Kate fue publicado también en inglés por medio de la misma red que utilizó en 2012 para publicar una carta dirigida al narcotraficante, en la que le pedía convertirse en un "héroe" y hacer el bien.

Sobre las críticas que han surgido a las aptitudes de Penn como periodista, el actor comentó: "Cuando uno consigue la historia que todos los periodistas del mundo deseaban haymuchos monstruos de ojos verdes que querrán besarte".

Related News: