Margarita Zavala llama al PAN a disculparse por caso de Lucero Sánchez

A través de las redes sociales comenzó la iniciativa Yo con México

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, se pronunció ayer por que su partido pida perdón a la militancia y a la sociedad mexicana en general por haber respaldado la candidatura de la diputada Lucero Sánchez López al Congreso de Sinaloa.

"Estoy convencida que una ciudadanía libre puede decidirse a transformar y eso es lo que quiero hacer con México, con ustedes, dignificar a la política para recuperar el rumbo, devolverle a nuestro país ese aliento", afirmó Margarita Zavala ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana y varios candidatos que perdieron procesos electorales de Acción Nacional.

Por Sandra Tapia Acompañada por la Fundación Dignificación de la Política A.C., este sábado, Margarita Zavala, ex primera Dama de México presentó su plataforma política "Yo con México" con fin de motivar a la ciudadanía a la acción pública, promover el comercio, la innovación, la educación y la creación de empleos a través de industrias de alto valor agregado.

"Desde hace tiempo hemos visto eso: el crimen organizado ha afectado las estructuras, lo sabemos muy bien en términos sociales y en términos políticos, esa [el caso de la diputada Sánchez] es desde luego una muestra".

Zavala, quien desde junio de 2015 hizo público su deseo de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018, describió a un México estancado en su política, en su economía y, sobre todo, con el riesgo de que la ciudadanía pierda toda confianza en la democracia.

La esposa del expresidente Felipe Calderón criticó que hoy en día, el gobierno no rinde cuentas, carece de credibilidad, además de que hoy reina la incertidumbre, las pregonadas reformas estructurales no han traído los beneficios que aseguraban tener y el crecimiento económico es mucho más bajo que en el año 2012. El ex presidente Felipe Calderón no asistió porque se encuentra en Inglaterra.

- ¿Está infiltrado el crimen organizado en los partidos?

Related News: