Rige un alerta meteorológico por temperaturas de hasta 40 — Calor

Hoy se registraron las temperaturas más altas del mes de enero

Ese alivio duraría un par de días más hasta que vuelvan las altas temperaturas. El martes llegaría el alivio a la zona.

La ola de calor se hizo sentir con temperaturas por encima de los 40 grados en Salta, Catamarca y Santiago del Estero, mientras que hubo máximas por encima de los 38 grados en Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

Se esperan valores máximos de entre los 25° y los 42° hasta por lo menos mañana y para esta ciudad se aguardan temperaturas máximas de hasta 40° con un cielo algo nublado.

En tanto, sobre la región costera las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este.

Hasta el cierre de esta edición, se mantenía vigente un alerta meteorológico por altas temperaturas para gran parte del país donde se incluye Corrientes.

Para enfrentar las altas temperaturas, el Ministerio de Salud aconsejó a la población mantener la hidratación, usar cremas de protección solar y evitar el sol directo entre las 10 y las 16, prestando especial atención a los bebés, niños, mayores de 65 años y personas que padezcan enfermedades crónicas, más proclives a sufrir golpes de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que no solo persiste el fenómeno de "altas temperaturas", sino que el mismo se extenderá hasta el principio de la próxima semana, más allá de que en los días previos se anuncio que habría mejorías el fin de semana.

Related News: