Sean Penn "lamenta" repercusiones del artículo sobre "El Chapo"

Mario Vargas Llosa sobre entrevista al 'El Chapo' Guzmán Es malísima y payasa

Además, rechazó "totalmente" la existencia de un retén militar en el camino que recorrieron los actores con uno de los hijos del capo al volante para encontrarse con Guzmán y que, según el relato de Penn publicado en la revista Rolling Stone, les permitió el paso al notar la presencia del joven.

En otro momento, declaró que "nosotros (EU) somos los consumidores".

"Sabemos que el Gobierno mexicano se sintió muy humillado por el hecho de que alguien lo encontró antes que ellos", dijo Penn al periodista estadounidense Charlie Rose.

Penn dijo que hay un gran "mito sobre la visita que hicimos, mis colegas y yo a "El Chapo", que fue (como dijo el fiscal general de México) "esencial" para su captura". "Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas".

Penn desestimó que su reunión con el capo en octubre de 2015 en Sinaloa, fuera pieza clave para su recaptura, como aseguraron autoridades mexicanas. "Establecimos un contacto mediante el cual pudimos facilitar una invitación".

La transcripción de los mensajes publicada el miércoles por el diario "Milenio", y confirmados como auténticos por un funcionario federal, dejan claro Guzmán estaba menos interesado en hacer una película sobre su vida que en coquetear con la actriz, famosa por haber protagonizado la serie de televisión "La Reina del Sur", donde interpreta a una poderosa narcotraficante.

"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo -olvidémonos de la culpa-, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el 'tipo malo', y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", indicó Penn.

Ella se centra más en su proyecto, aunque también tiene palabras cariñosas hacia el capo: "Independientemente de nuestro proyecto me da mucha ilusión poder verte a los ojos", le dice Del Castillo.

- ¿Estás sugiriendo que hay periodistas celosos?

Desde entonces, el actor había mantenido silencio sobre las circunstancias del encuentro con el conocido narcotraficante, en compañía de la actriz mexicana Kate del Castillo.

La entrevista completa con Sean Penn se transmitirá el domingo en "60 Minutes", un programa de la televisora estadunidense CBS.

Related News: