Apple separa cargadores por riesgo de electrocución: ¿cómo identificarlos?

Apple separa cargadores por riesgo de electrocución: ¿cómo identificarlos?

Los adaptadores afectados fueron enviados con aparatos Mac y otros de sistema operativo iOS entre 2003 y 2015 y también fueron incluidos en el paquete de adaptadores de la firma para viajes internacionales.

Redacción TransMedia.cl 28.01.16.- Apple determinó que, en raras ocasiones, los adaptadores de pared de dos patas diseñados para ser utilizados en Europa Continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina y Brasil pueden romperse y, en caso de contacto, generar una descarga eléctrica. La medida no alcanza a los vendidos junto a equipos de Apple en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Hong Kong o Japón.

Apple señaló que cambiará los adaptadores defectuosos en cualquier tienda de Apple o con un proveedor autorizado de servicios.

Para saber si el usuario posee un adaptador defectuoso se debe guiar por las siguientes imágenes, en donde se ve que poseen de cuatra a cinco caracteres o ninguno en la ranura interior donde se conectan al adaptador de energía.

El anuncio surge una semana después que Microsoft anunció que retiraría del mercado algunos cables eléctricos que acompañan a computadoras Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3, y que fueron vendidos antes del 15 de marzo del 2015. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Related News: