Confirman dopaje de Robinson y Russell en Guatemala

Confirman dopaje de Robinson y Russell en Guatemala

Los deportistas que dieron positivo solicitaron la prueba B, que consiste en una repetición del análisis para comparar de nuevo los resultados.

El costarricense Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala, jugadores del Antigua, vigente campeón de la liga guatemalteca, fueron suspendidos hoy por dopaje de forma "temporal" tras haber dado positivo. Otros dos jugadores, Nixon Flores del subcampeón Guastatoya y el costarricense Manfred Russell, también del Antigua, presentaron en sus exámenes niveles mínimos de Clembuterol, por lo que no fueron sancionados y podrán seguir jugando.

Robinson, Díaz y los porteros Ayala y Aroche dieron positivo por una sustancia anabólica identificada como SARM S-22, mientras que Russell y Flores por clembuterol.

La sustancia que arrojaron las pruebas de estos elementos es Sarm S-22.

El miembro del Departamento Médico de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Rafael Robles, comentó que las pruebas antidopaje se comenzaron a realizar a principios de diciembre pasado a partir de las semifinales del torneo de Apertura. "Pero de todo esto, me llevo lo mejor, que son ustedes, una familia unida", sentenció.

El jugador Flores de Guastatoya al ser absuelto dijo a la prensa "estar limpio" y que no fue sancionado porque la prueba mostró cantidades mínimas de clembuterol.

Según afirma la prensa de ese país, los futbolistas involucrados podrían ser suspendidos hasta cuatro años, esto por disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

Related News: