Diputada mexicana vinculada con "El Chapo"

El Chapo además de una película quería crear una marca

CULIACÁN._ La Diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López fue notificada por la SEIDO que deberá declarar como testigo en la fuga y sobre la estructura criminal de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", publicó la periodista María Idalia Gómez en el portal Eje Central.

La diputada podría abandonar la SEIDO en las próximas horas bajo las reservas de ley, y en caso de que un juez libere la orden de aprehensión, se podría solicitar su desafuero en el Congreso de Sinaloa.

Agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tuvieron a su cargo el traslado de Sánchez a la capital del país.

MEXICO, 21 ene (Xinhua) - La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) de México confirmó hoy la presentación en sus instalaciones de la diputada opositora del Partido Acción Nacional (PAN), Lucero Guadalupe Sánchez, por supuesto contacto con "El Chapo".

"El Chapo" fue recapturado el 8 de enero en Los Mochis, luego de una importante persecusión tras su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Las anteriores declaraciones surgieron cuando Sánchez López fue abordada por los medios de comunicación, unos minutos antes de que diera inicio la sesión ordinaria en el recinto legislativo.

La intención de la SEIDO es que Sánchez explique a la PGR sus vínculos con el narcotraficante, ya que informaciones de Inteligencia apuntan a que tendrían una relación sentimental y habrían pasado la noche de Año Nuevo juntos.

La diputada local renunció a la bancada del PAN en Sinaloa diciendo que las acusaciones de su relación con Guzmán Loera son parte de un espectáculo televisivo.

Además, en junio pasado, se reveló que acudió a visitar al capo en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, ingresando con documentos falsos.

Related News: