Economía mexicana creció 2,5% en cuarto trimestre de 2015

Bandeira dos EUA em Manhattan Nova York

Logotipo del Banco de Inglaterra en Londres, Reino Unido.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0.7 por ciento en tasa anualizada en el cuarto trimestre de 2015, lo que deja el crecimiento acumulado en el año en el 2.4 por ciento, según la primera estimación divulgada hoy por el Departamento de Comercio.

El gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye a este dato, aumentó un 2,2% el último trimestre, una cifra inferior al crecimiento del 3,3% experimentado en el trimestre anterior.

El crecimiento del PIB fue impulsado por avances en los sectores terciario (3,5 %), primario (3,1 %) y el secundario (0,6 %) en comparación con el último trimestre de 2014, señaló el organismo en un comunicado.

En todo el 2015, la economía británica se expandió 2.2%, por debajo de 2.9% del 2014, cuando fue la economía desarrollada de más rápido crecimiento.

Por contra, la producción industrial decreció un 0,2 % y la construcción un 0,1 %.

En el cuarto trimestre la actividad registró una desaceleración.

El crecimiento global se desaceleró desde mediados del 2015, cuando la rápida expansión de China perdió ímpetu y un desplome en los precios del petróleo y otras materias primas arrastró a las economías emergentes.

Related News: