En 5 días se definirá la situación de Milagro Sala

En 5 días se definirá la situación de Milagro Sala

En conferencia de prensa, el juez de Control Nº 1 agregó que en la causa por la que Sala fue detenida aún "se están produciendo pruebas", de hecho, según explicó Mercau, estaba prevista para esta mañana la toma de nuevos testimonios, y se han pedido "nuevos informes a los canales de televisión y a otros medios respecto a filmación de la fecha del acampe".

La dirigente piquetera jujeña Milagro Sala, presa desde hace más de una semana por el campamento frente a la Casa de Gobierno provincial llevado a cabo por miembros de la agrupación Tupac Amaru, que lidera, también está en la mira de la Justicia por un presunto enriquecimiento ilícito y evasión.

Ahora la Justicia argentina tiene cinco días más para resolver el pedido del cese de detención.

La Cámara de Casación Penal estableció en el caso "Díaz Bessone" que los procesados con prisión preventiva, incluso acusados por delitos graves -y el de Sala no es el caso- tienen derecho a gozar de libertad durante el proceso siempre que no entorpezcan la investigación ni haya peligro de fuga, recordó la misma fuente. Además, el juez dijo que es la única causa que se tramita en su juzgado contra la dirigente jujeña y que desconoce si se presentaron denuncias en otras oficinas judiciales.

El periodista Rodrigo Alegre aseguró que "hay un requerimiento fiscal para que la AFIP informe cómo Milagro Sala recibía el dinero que le permitió adquirir esos bienes".

El magistrado sostuvo que "seguramente antes" de los cinco días de los que dispone definirá la situación de Sala, quien se encuentra detenida desde el sábado 16 de enero en Jujuy.

Related News: