Impresionante operativo para evitar la instalación de manteros

Impresionante operativo para evitar la instalación de manteros

Decenas de efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana realizaban esta mañana un operativo contra la venta callejera ilegal en el barrio porteño de Caballito.

El objetivo es evitar que los manteros se instalen en una de las esquinas más concurridas de la zona, Acoyte y Rivadavia. En el lugar también hay personal personal del gobierno de la Ciudad, del SAME y de Bomberos. Esta medida entra en la batalla que está dando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra la venta ambulante. En el día de ayer, la Metropolitana desalojó manteros que se encontraban en la estación terminal del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Retiro.

"Detuvimos a un joven que se negó a acatar la orden de desarmar la mesa cuando le fuimos a decir que no tenía autorización", dijo el comisionado mayor Jorge De Vitto, a cargo del procedimiento y añadió que tienen la orden de fiscalizar espacios públicos y hacer cumplir la ley".

La movida forma parte de una ofensiva contra el comercio ilegal, que había arrancado el jueves de la semana pasada, cuando se realizaron 26 allanamientos simultáneos con depósitos de mercadería ilegal en la avenida Avellaneda, la zona más conflictiva de la Ciudad actualmente. Además, un centenar de manteros que suelen ocupar las veredas fueron desalojados por la Policía Metropolitana, aunque nadie fue detenido. Sin embargo, no fue suficiente.

Related News: