Leonardo DiCaprio se reunió con el Papa Francisco

Papa Francisco Así fue el encuentro del Pontífice con el actor Leonardo Di Caprio

"El papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri, quien llegará en visita oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10:30 horas", indicó un breve comunicado que difundió este jueves el Gobierno.

El silencio papal llamó la atención, además, porque en su anterior papel como Arzobispo de Buenos Aires fue consejero espiritual de dirigentes políticos que formaron la alianza que derrotó al kirchnerismo, como la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y la diputada Elisa Carrió.

Las imágenes emitidas más tarde por la televisión del Vaticano mostraron que la audiencia se produjo debido al interés que ambos tienen por el medio ambiente y el cambio climático.

"No creemos que hace falta utilizar al Papa, tiene una tarea enorme por delante y tenemos mucha serenidad en esa relación".

De esta manera, a una semana de su asunción se produjo el primer contacto entre los dos jefes de Estado, luego de la polémica por la ausencia de un mensaje o comunicación de parte del jefe de la Iglesia tras el triunfo de Macri en el balotaje del 22 de noviembre.

Papa Francisco Así fue el encuentro del Pontífice con el actor Leonardo Di Caprio

Di Caprio ha sido cuatro veces nominado al Oscar pero hasta ahora no lo ha obtenido.

El actor estadounidense tuvo un detalle con el Papa y le regaló un libro del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco.

Tras conversar, el actor presentó al Papa a su padre. Según la Prefectura de la Casa Pontificia la reunión duró unos 15 minutos y comenzó a las 11:15 horas local (10:30 GMT).

La encíclica medioambiental de Francisco Laudato Si (Alabado Sea) ha recibido el apoyo de ecologistas por sus críticas a la economía mundial basada en combustibles fósiles y su demanda de que se busquen fuentes de energía más limpias. Recordemos que Leo lanzó una fundación que apoya las actividades sustentables.

Related News: