Muere el gran director de cine francés Jacques Rivette

ESP1223799ceaefbca_0

El director cinematográfico Jacques Rivette, una de las figuras más destacadas de la llamada nouvelle vague, murió hoy, en París a los 87 años, informó su biógrafa, Héléne Frappat.

El realizador estaba considerado como uno de los grandes exponentes de la llamada 'nueva ola' (nouvelle vague), por su estilo heterodoxo que tuvo su apogeo en el cine francés en la década de los años 50 y 60, además de introducir técnicas nuevas como la de pedir a los actores que improvisaran.

Rivette es recordado en Francia por haber dirigido las películas "Paris nos pertenece", "La bella mentirosa" y "El amor loco", entre otras.

Sus historias suelen desarrollarse de forma poco convencional, donde muchas veces mezclan romance, misterio y comedia e incluyen escenas improvisadas.

Dirigió su primer largometraje en 1949 y filmó una treintena de películas durante toda su carrera. El presidente francés François Hollande saludó a "uno de los mayores cineastas" cuya "obra fuera de normas le valió un reconocimiento internacional", mientras la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, estimó que se trataba de la desaparición de "uno de los principales cineastas de lo íntimo y de la impaciencia amorosa".

Related News: