Nole vs. Roger: por el desempate y la final

Galería			
	 			-->	 
	 	   Autor

Pero el serbio está tratando de llegar a su quinta final consecutiva de Grand Slam, no habiendo perdido antes de la pelea por el título en un torneo grande desde el US Open 2014, cuando fue eliminado por Kei Nishikori en las semifinales.

En busca de su undécimo Grand Slam, lo que lo colocaría a tres de Rafael Nadal y Pete Sampras y a seis del record de Federer, el serbio afinó hoy su puntería tras cometer cien errores no forzados en los cinco sets que jugó ante el francés Gilles Simon en octavos. "Es parte de lo que me hace, supongo, seguir jugando", dijo RF, de 34 años y que acumula ya 39 semifinales GS, más que nadie.

Tenían compromisos de cuidado, con la mira puesta en el probable gran choque entre ellos en semifinales del Abierto de Australia. "Es agradable ver que en los últimos tres Grand Slams haya estado tan consistente". "Hay mucha tensión. Hay mucho en juego. Fue una gran batalla", resumió Novak Djokovic.

Siempre que el dominador del circuito alcanzó las semifinales del primer "major" de la temporada, ganó (2008, 2011, 2012, 2013 y 2015).

El suizo jugó un partido excelente contra Berdych, que lo había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon 2010 y en el Abierto de EE. UU. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos. "Cuando juego contra ella, sé que tengo que elevar mi nivel", aseguró Williams.

Novak Djokovic (N.1) se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar a Roger Federer (N.3), en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este jueves (28 de enero) en Melbourne, en el que Serena Williams (N.1) y Angelique Kerber (N.7) lograron el pase a la final femenina. El serbio y el suizo jugarán mañana, a las 5.30, por un lugar en la final del Abierto de Australia en el capítulo 45 de su extensa rivalidad.

Historia viva. Que se seguirá escribiendo este mismo jueves. Las estadísticas inclinan la balanza a favor de Djokovic, quien le ganó a Raonic las cinco veces que se midieron entre sí mientras que obtuvo veintiún triunfos en los treinta encuentros oficiales ante Murray.

Related News: