Segob emite declaratoria para 131 municipios en 7 estados

Segob emite declaratoria para 131 municipios en 7 estados

La emergencia se implementó en siete municipios de Aguascalientes, una de Baja California Sur, ocho de Chiapas, 24 de Coahuila, 58 de Chihuahua, 32 de Durango, 24 del Estado de México, ocho de Guanajuato y 35 de Hidalgo.

En el caso de Puebla, la Segob incluyó a 45 municipios afectados por las bajas temperaturas ocasionadas por la octava tormenta invernal de la temporada, asociada con la corriente en chorro y el frente frío número 34.

Precisó que en Aguascalientes la Declaratoria fue para los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación federal, esta condición climatológica obligó al área de Protección Civil a emitir esta alerta, con la que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Registran temperaturas de hasta -3 grados en la CDMX Nevada afecta a 12 municipios de Zacatecas Cae nevada en Real de Catorce, SLP En Chiapas, son ocho municipios: Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, Huixtán, La Grandeza, Siltepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, mientras que en Coahuila en 24: Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, Castaños, Monclova, Ocampo, Progreso, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Viesca, San Pedro, Arteaga, Abasolo, General Cepeda, Jiménez, Juárez, Múzquiz, Ramos Arizpe, Zaragoza y Parras.

En Chihuahua la Declaratoria de Emergencia es para los municipios de Ahumada, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Chihuahua.

Según lo emitido por dicha dependencia, a partir de esta declaratoria, las autoridades del Gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, a fin de garantizar la integridad de los habitantes de estos municipios.

En Durango la Declaratoria de Emergencia incluye a los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas, Ocampo, El Oro, y Pánuco de Coronado.

Así como Tlapacoya, Libres, Coatepec, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán, Oriental, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco, Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Mixtla, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Yehualtepec, Tepeyahualco, San Matías Tlalancaleca y Puebla capital.

Related News: