Tras su derrota Clinton desea que Trump sea un presidente exitoso

 

Su jefe de campaña, John Podesta, subió al escenario poco después de las dos de la mañana-hora local- para anunciarlo, apuntando que tendrían más que decir mañana. "Este no es el resultado que queríamos o por el que trabajamos tan fuerte".

La victoria de Trump, que logró cortejar el voto de la clase media, obrera y rural estadounidense y aunar la frustración de ese sector contra los políticos tradicionales de Washington, que encarnaba en su rival, causó un vendaval en los mercados.

 

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a Clinton de favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de EE.UU., tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

 

Agregó que se debe trabajar juntos para hacer que nuestra economía trabaje para todos y no para unos cuantos, proteger al país y derribar las barreras que obstaculizan su crecimiento. Tuve obstáculos. Nunca dejen de creer en luchar por lo que es bueno, realmente vale la pena. Y si creemos en nuestro país debemos aceptar el resultado.

Las proyecciones sobre un triunfo de Trump borraron por completo las ganancias que había acumulado el peso en los últimos cuatro días hasta el martes por la tarde, de más de un 5 por ciento, cuando había fuertes apuestas de que la demócrata llegaría a la Casa Blanca.

 

Related News: