Argentina conquista su primera Copa Davis — HISTÓRICO

Del Potro obligado a ganar

Argentina hizo realidad el milagro.

Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.

Al percatarse de la situación Juan Martín se acercó a la niña, que no se quejó por el golpe pero que tenía lagrimas en los ojos, para preguntarle si se encontraba bien y después le pidió a uno de los integrantes de su equipo que le diera una botella con agua, acción que desató los aplausos de los presentes.

Argentina comenzó con el pie izquierdo, pero Del Potro iba a traer tranquilidad.

Delbonis, con una marca de 11-13 en su carrera en superficies bajo techo como la que montaron los croatas, se tiró al piso tras ganar el punto decisivo de la final, con un contundente 6-3, 6-4, 6-2.

Después fueron recibidos con medallas de honor por el presidente argentino Mauricio Macri en la sede de gobierno, Casa Rosada, donde guardaron un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense.

Juan Martín Del Potro, actor principal de la gesta, confió: "Todavía me cuesta entender que hicimos historia". "Sin él no hubiera podido estar aquí". "Tiene un corazón enorme", dijo Orsanic sobre 'la torre de Tandil', que estaba dos parciales abajo ante Marin Cilic en el cuarto punto y se impuso por 3-2. Lo voy a recordar para siempre.

"Estoy todo acalambrado, me quebré un dedo, pero sirvió para ganar".

La historia comenzó a escribirse el viernes, con la disputa de los dos primeros singles. Del Potro se había manifestado antes en términos similares. Era nuevamente el Del Potro que venció en cinco sets Andy Murray para conseguir el primer punto de la eliminatoria de semifinales ante Gran Bretaña.

Ya en el tercer set.

En ese octavo juego, Cilic cometió la segunda doble falta del partido, notando la presión del momento. Finalmente después de tantas finales perdidas hoy tenemos la copa en casa', agregó Del Potro.

El que tampoco se quedó callado fue Federico Delbonis, uno de los heroes de la final, que contó sus sensaciones del partido contra Ivo Karlovic: "Fue muy difíicil preparame para el partido final".

Delbonis, 41ro del ranking, neutralizó la temible potencia del veterano rival de 37 años. "Y por suerte pude ayudar a Fede para ganar esta copa". El equipo capitaneado por Daniel Orsanic logró la ensaladera de plata de la forma más emocionante y antológica posible.

La victoria provocó un aluvión de felicitaciones en las red sociales, con el presidente argentino Mauricio Macri elogiando la gesta.

"Le regalé mi raqueta a Diego porque no paró de alentarme durante los tres días y se acercó a felicitarme al vestuario". Un país que siente pasión por el tenis, que ha dado muchos campeones, pero que tenía encima la cargada losa de una ‘ensaladera de plata que se había esfumado en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Related News: