Atlético Nacional: Título de Sudamericana debe ser para Chapecoense

Retiran permisos a aerolínea que operó vuelo de Chapecoense

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

"Salimos de un sueño para estar en una verdadera pesadilla", declaró a TV Globo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entre lágrimas.

Tras la tragedia, algunos de los principales clubes de futbol de Brasil expresaron su deseo de prestarle gratuitamente jugadores al Chapecoense para la campaña de 2017.

El equipo anunció que el sábado se realizarán funerales para varios de los jugadores, personal y periodistas locales en el estadio Arena Conda.

El mundo del balompié está de luto, toda vez que el equipo brasileño, Chapecoense, que disputaría la Final de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente de avión mientras toda la plantilla viajaba rumbo a Colombia; sólo sobrevivieron seis de las 77 personas que se encontraban en el vuelo.

Los equipos de socorro siguen buscando en la zona posibles sobrevivientes.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Para esa oportunidad, la aeronave RJ85 con capacidad para hasta 90 o 95 pasajeros, había sido adornada con el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la bandera albiceleste y el escudo nacional.

El director del IML, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que la institución presta los servicios forenses necesarios para la atención de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia.

"No hemos hablado con él ni recibido alguna otra información sobre la gravedad del estado en que se encuentra".

Related News: