Avión de Lamia no contaba con combustible suficiente: Aeronáutica Civil

Los hinchas de Chapecoense han manifestado de distintas maneras su dolor por la tragedia de sus ídolos. Un sentimiento general en el mundo del fútbol. Nacional también está de luto

El accidente aéreo se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Después de cotejar la lista de pasajeros que salieron de Sao Paulo, Brasil, y luego de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Aeronáutica Civil confirmó que el número de ocupantes era de 77 entre jugadores, directivos, cuerpo técnico, periodistas y tripulantes.

"Al destapar la caja negra no hay pierde, ahí se va a decir todo", afirmó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, instando a no hacer especulaciones sobre el origen del accidente.

El Gobierno de Honduras lamentó hoy "profundamente" el accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense en Colombia, en el que murieron 71 personas y otras seis resultaron heridas.

El director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, aseguró a EFE que el avión había pasado todas las revisiones y que tanto el piloto como el copiloto "estaban certificados en Suiza" y habían superado "dentro del margen" los controles semestrales.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol sudamericano al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Alfredo Bocanegra, jefe de la agencia de aviación civil de Colombia, explicó que los reportes iniciales sugieren que el avión sufría problemas eléctricos, aunque los investigadores tendrán que estudiar el testimonio de uno de los sobrevivientes que dijo que se quedaron sin combustible a unos cinco minutos de aterrizar en el aeropuerto de Medellín.

El homenaje fue convocado a la hora en que el Chapecoense y el Atlético Nacional tenían previsto disputar en el Atanasio Girardot el partido de Ida de la Final de la Copa Sudamericana que la tragedia no permitió.

Las cuatro personas que figuraban en el listado pero no viajaron finalmente son: Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, ciudad sede del Chapecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del equipo; Gelson Merisio, diputado de la región; y el periodista Iván Carlos Agnoletto.

Related News: