Avión siniestrado del Chapecoense sirvió a la Argentina de Messi ya Nacional

El CP 2933, el mismo avión que llevó a la Selección argentina hace 18 días

El avión CP2933, y perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia, el mismo que esta madrugada trasladaba al plantel de Chapecoense y sufrió un tráfico accidente en el que murieron 76 personas, fue el mismo que hace casi tres semanas trasladó al seleccionado de la Argentina, cuando disputaba las eliminatorias.

Clarín señala que la aeronave ya había trasladado el 6 de noviembre al seleccionado dirigido por Edgardo Bauza desde Buenos Aires a Belo Horizonte de cara al partido disputado el jueves 10.

La selección argentina utilizó la misma aeronave en noviembre para viajar a Belo Horizonte y San Juan.

Fue la única y primera vez que esta selección viajó por LaMia. Desencantados porque ese vuelo había tenido un desperfecto en el aire, el plantel pidió cambiar de aerolínea para el choque ante Brasil, en Belo Horizonte.

Es así que desde Ezeiza partieron los futbolistas rumbo a Belo Horizonte en el mismo avión que hoy se estrelló en Colombia.

En el primer tramo viajaron dirigentes, cuerpo técnico y médico, además de los futbolistas citados del medio local más Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ezequiel Lavezzi y Ángel Correa.

Para esa oportunidad, la aeronave RJ85 con capacidad para hasta 90 o 95 pasajeros, había sido adornada con el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la bandera albiceleste y el escudo nacional. Quedaron sorprendidos por la antiguedad del avión y lo incómodo. Finalmente, tras la categórica derrota por 3 a 0 ante Brasil, todo el plantel -incluidos aquellos jugadores que actúan en el fútbol europeo- se subió al avión para retornar a Buenos Aires. La AFA expresó su 'dolor por el fatídico accidente' y confirmó que se suspendió el amistoso que el seleccionado argentino Sub 20 iba a disputar ayer ante Uruguay.

Related News: