Bolivia retira permiso a la aerolínea Lamia y suspende supervisores aéreos

[ 29 noviembre, 2016 ] Piden a Conmebol declarar campeón al Chapecoense Principales

"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

La pequeña aerolínea de vuelos chárter solo contaba con tres aviones en su flota: el que se accidentó en una zona montañosa de Rionegro, Medellín, tras quedarse sin combustible y sufrir una falla eléctrica, y otros dos que estaban en labores de mantenimiento.

La empresa era propiedad del piloto que comandaba la nave, Miguel Quiroga, y de un capitán retirado de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Según el comunicado se solicitó la suspensión "de manera inmediata" del certificado de explotador de servicios aéreos y el permiso de operación de la empresa "Lamia Corporation SRL", aunque en el comunicado no se especifica el motivo ni hasta cuando iría dicha suspensión.

El hecho ocurrió durante la madrugada de martes, cuando se informó de la caída de una aeronave en la montaña antioqueña, a pocos minutos de llegar a Medellín.

"Al no encontrar combustible en el sitio de impacto ni en los planos se estima que fue un apagado súbito por falta de combustible", dijo Freddy Bonilla, secretario de Seguridad aérea de Colombia, que brindó detalles de la investigación. A las 21.49 pidió prioridad para aterrizar por un problema de combustible y desde la torre de control pidieron más detalles sobre qué ocurría. El avión cayó a tierra cerca de las 10:30 de la noche del lunes.

El vuelo LAMIA 2933 transportaba al equipo de fútbol Chapecoense quienes se enfrentarían en la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Colombia.

Related News: