Cajas negras de Colombia viajarán a Gran Bretaña — LO ULTIMO

Famosos que murieron en un accidente de avión

El Chapecoense, un modesto club del sureño estado brasileño de Santa Catarina, viajaba hacia Colombia para disputar mañana el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín.

Las cuatro personas que figuraban en el listado pero no viajaron finalmente son: Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, ciudad sede del Chapecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del equipo; Gelson Merisio, diputado de la región; y el periodista Iván Carlos Agnoletto.

La Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia informó a través de su cuenta en Twitter que personal de esa institución ubicó las dos cajas negras del avión "en perfecto estado" junto a una fotografía de las mismas. "El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial", agregó el comunicado.

El avión en que viajaban se estrelló cerca de Medellín. "Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", ha anunciado.

Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto fue el comienzo de una tragedia que dejó 71 muertos y 6 sobrevivientes, según el saldo final del gobierno colombiano, ya que inicialmente se anunciaron 76 fallecidos. "No estoy en condiciones sobre el punto, es loable el gesto", dijo a los periodistas en Medellín. Para resolver las causas del choque, una agencia británica de investigación de accidentes aéreos enviará a Colombia un equipo de expertos, quienes colaborarán con las autoridades locales.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

El funcionario dijo además que ya comenzaron a recibir tanto en Bogotá como en Medellín a los familiares de las 71 víctimas mortales y de los seis sobrevivientes del avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia.

Related News: