Cenizas de Fidel Castro reposarán esta noche en mausoleo al Che Guevara

“Yo soy Fidel”: el viaje final del líder de la Revolución cubana

Proveniente de Matanzas, la caravana arribó a Villa Clara por el territorio de Cuatro Palmas, municipio de Ranchuelo, en medio de un mar de niños, abuelos y trabajadores acompañados de banderas, carteles y fotos del líder histórico de la Revolución cubana.

Las honras fúnebres en Santa Clara fueron protagonizadas por jóvenes que durante toda la noche rindieron homenaje a Fidel Castro, a solo metros de donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara. Viaja en el trayecto inverso a la ruta de la revolución que Castro lideró, junto con el resto de los revolucionarios, hace más de 50 años, y que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

La caravana que transporta los restos del fallecido líder cubano Fidel Castro partió hoy a primera hora de la central Santa Clara, donde la comitiva pasó la noche en el monumento al Che Guevara, con dirección a la provincia de Camagüey.

Miembros de la Guardia de Honor trasladan las cenizas del líder cubano Fidel Castro en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la ciudad de La Habana, Cuba, el 30 de noviembre de 2016.

Obreros, estudiantes y médicos se emocionaron, muchos hasta el llanto, al paso de los restos del padre de la Revolución cubana, que instauró un régimen socialista que universalizó la educación y la salud gratuitas, pero que fue implacable con la disidencia y con las libertades individuales.

"En los pueblos y ciudades por donde pasa la autopista en la que se moviliza la caravana se apostaron desde bien temprano multitudes de cubanos que salieron de sus casas para dar el último adiós al comandante, recibido con gritos de "¡Viva Fidel!".

Como parte de los funerales se realizará un segundo acto de masas, previsto para las 19:00 hora local (24:00 GMT) del próximo 3 de diciembre en la plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba. Allí, los restos del líder cubano reposarán en el cementerio Santa Ifigenia, cerca de la tumba de uno de sus grandes inspiradores, el héroe nacional José Martí.

Related News: