Contraloría solicita congelar las cuentas bancarias de La Victoria

Contraloría pidió congelar cuentas del municipio de La Victoria

La Contraloría de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria ante indicios de irregularidades.

La CGR advirtió que el alcalde del distrito, Elías Cuba, quien llegó al poder de la mano de Solidaridad Nacional, estaba al tanto de las acusaciones pero no implementó las medidas correctivas correspondientes.

La Contraloría realizó en el 2016 diversas actividades de control preventivo en este municipio.

Señalan que la suspensión de cuentas de la Municipalidad de La Victoria se mantendría hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el erario nacional.

"La Municipalidad de La Victoria, a efectos de no entorpecer diligencias judiciales, decidió cesar en su cargo a Sandro Ramírez Escobedo, gerente de Desarrollo Económico, involucrado en una denuncia periodística de supuestos actos irregulares", puntualizó la referida municipalidad.

En la denuncia también se incluyó al hijo del alcalde, Eliseo Cuba, a quien se acusa de cobrar hasta S/10 mil a los ambulantes para permitirles trabajar en las calles del emporio comercial de Gamarra.

Se sospecha que agentes del serenazgo también cobran estos cupos, que alcanzan hasta los S/1000 mensuales.

Related News: