Davis: Trofeo y el campeón llegan con Del Potro a Argentina

Delbonis le ganó a Karlovic y Argentina es campeón

Después de obtener el título del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, el equipo de Argentina subió, por primera vez, al primer sitio de la clasificación dentro la Federación Internacional de Tenis (ITF). Así, el equipo nacional dio vuelta la serie y logró un 3-2 con ribetes épicos, como fue la mayoría de esta temporada, jugada y ganada en su totalidad en terreno visitante.

El capitán Daniel Orsanic también celebró el logro colectivo, aunque consultado por su as de espadas no ahorró elogios: "Juan Martín tiene un corazón enorme y cuando juega por el país da la impresión que se agranda aún más". Los nombres de generaciones y generaciones de tenistas argentinos fueron vengados esta vez.

Fue un 6-3, 6-4 y 6-2 que desató la locura de todo el equipo argentino y de los más de dos mil hinchas que vistieron de celeste y blanco buena parte del imponente Arena Zagreb, que comenzó a despoblarse tras el golpe que significó la derrota de Cilic, su emblema, después de estar dos sets arriba.

"Este trofeo es de todo el tenis argentino".

Orsanic, además director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), destacó los valores que promueve el tenis para forjar la personalidad de quienes lo practican e insistió en el mensaje para captar jóvenes con ganas de practicar el deporte.

En el set definitivo, con los dos jugadores cansados, el argentino sacó ventaja gracias a su precisión y constancia, imponiéndose 6-3 ante una ovación de los seguidores "albicelestes". "El partido que le remonta a [Marin] Cilic solo él lo podía ganar".

Dominó al siempre peligroso Karlovic desde el principio.

"Por las circunstancias, es el partido de mi vida".

En una coferencia de Prensa en Ezeiza, Juan Martín Del Potro resaltó el "logro histórico" de haber ganado la Copa Davis al tiempo que aseguró que "todo el mundo quería" que Argentina sea el campeón.

Related News: